cabecera-Letras Como Espada

titulo web titulo web

Escritores amigos-Letras Como espada

ALBIN LAINEZ

Monte Grande, Argentina

bandera_argentina

Escritor argentino, nacido en Monte Grande.

Biografía
ALBIN LAINEZ
close

Los semblantes dispersos de las avenidas configurarán mi faz multitudinaria, aunaré los gestos al sonreír arbóreo, cuanto se halle escrito sobre aires de montaña contará mi biografía.

Fui dado a luz y sombra en la singular década del cincuenta, luego de probar en vano por los mercados decidí ser poeta, por lo que transité talleres literarios durante años de lo cual resultaron mis tres libros de poemas. Actualmente estoy elaborando otro sin espectativas de lucro, y doy un taller en mi ciudad, Monte Grande, Argentina.

SILVIA CLAUDIA RIVAS

Ituzaingó, Argentina

bandera_argentina

Escritora argentina, nacida en Ituzaingó.

Biografía
SILVIA CLAUDIA RIVAS
close

Silvia Claudia Rivas nació en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, República Argentina el 7 de setiembre 1962. Se dedica a la docencia y a la actividad literaria. Los temas recurrentes en su trabajo son la historia y mitología de su país y de Latinoamérica y la crisis del hombre postmoderno.

Correo electrónico: palindramo@gmail.com

VICTOR HUGO PÉREZ NIETO

Acámbaro, Guanajuato, México

bandera_mexico

Escritor mexicano, nacido en Acámbaro, Guanajuato.

Biografía
VICTOR HUGO PÉREZ NIETO
close

Médico. Egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; especialidad en ortopedia y traumatología.

Colaborador de “El Sol del Bajío” y “A la Una Noticias” a través su columna editorial semanal; además de ser un indiscreto empedernido de lo más políticamente incorrecto cuando lo invitan a colaborar con su opinión en cualquier medio impreso o digital.

BEATRIZ JIMÉNEZ GONZÁLEZ

Cáceres, España

bandera_españa

Escritora española, nacida en Cáceres

Biografía
BEATRIZ JIMÉNEZ GONZÁLEZ
close

Diplomada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Extremadura y graduada posteriormente en Ingeniería de la Edificación por la Universidad Camilo José Cela, en 2012 da un giro a su trayectoria académica para licenciarse en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Extremadura. Finalmente, obtiene la titulación en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura para dedicarse a la docencia.

CARLA ANDREA ZAPATA

Santiago de Chile, Chile

bandera_chile

Escritora chilena, nacida en Santiago de chile

Biografía
CARLA ANDREA ZAPATA
close

Nacida en Santiago de Chile, el 23 de Octubre de 1963. Profesora de Estado de Castellano, Licenciada en Educación, con estudios en Filosofía de las Ciencias. Bachiller en Ciencias Sociales. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales. Abogada.

Proviene de una familia de escritores. Escribe desde muy joven. Miembro durante varios años del Taller Literario “ Ocoa”, de la Universidad de Santiago de Chile, dirigido por la escritora Amalia Rendic García , fue publicada en una Antología de dicha Casa de Estudios el año 1985. También, incursionó en el mundo del Teatro, como integrante del Taller de Teatro de la USACH, dirigido por la actriz Brana Batmann.

Integró también, el Taller Literario de la Escritora Ana María Güiraldes, en el Barrio Bellavista y participó en la Unión de Escritores Americanos.

Actualmente, está dedicada al ejercicio libre de la profesión de Abogado y trabaja como Docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es integrante del Taller Literario Gredazul, que sesiona en la Sociedad de Escritores de Chile.

ZOE RUIZ

Santiago de Chile, Chile

bandera_chile

Escritora chilena, nacida en Santiago de chile

Biografía
ZOE RUIZ
close

Zoe Ruiz nació en Santiago de Chile el 11 de diciembre de 1972. Es publicista, titulada en la Universidad de Santiago. En paralelo realizó estudios de dibujo y pintura, donde perfeccionó el estilo naïf de sus trabajos. También tiene estudios de piano. Su experiencia laboral se inició en televisión, trabajando primero en la producción de programas y luego en la dirección. Creó Hacia Cero, un espacio de entrevistas y minireportajes, que destacó por su tratamiento de la imagen, muy distinto a lo que se usaba entonces.

Además tuvo un paso por el modelaje, donde realizó spot televisivos para distintas marcas comerciales.

Es una amante y conocedora del cine, especialmente el independiente. Conoce bien el trabajo de directores como Ingmar Bergman, Orson Welles, hasta Tarantino y Almodóvar. En cuanto a literatura, es asidua lectora de autores clásicos como Dickens, Salinger, Gustave Flaubert y Oscar Wilde, así como de Isabel Allende, Mario Vargas Llosa y Pablo Neruda.

SATURNINO RODRÍGUEZ RIVERÓN

Placetas, Cuba

bandera_cuba

Escritor cubano, nacido en Placetas

Biografía
SATURNINO RODRÍGUEZ RIVERÓN
close

Saturnino Rodríguez. ( Placetas, Cuba, 1958). Narrador y poeta. Ha obtenido premios y menciones en diversos concursos nacionales e internacionales.

Trabaja como periodista en la emisora Radio Reloj.

CECILIA FABIANA FIGUEROA

Montevideo, Uruguay

bandera_uruguay

Escritora uruguaya, nacida en Montevideo

Biografía
CECILIA FABIANA FIGUEROA
close

Prof. De Filosofía egresada del Instituto de Profesores Artigas. Montevideo, Uruguay. (Actualmente trabajo como docente en la Educación pública y privada).

Estudiante de Licenciatura en Filosofía (docencia e investigación) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Montevideo, Uruguay.

Estudiante de profesorado: Astronomía y Física en el Instituto Profesores Artigas. Montevideo, Uruguay.

Estudiante de dibujo y pintura. Múltiples técnicas de ilustración. Montevideo Uruguay.

MANUEL ROBLEJO

Bayamo, Cuba

bandera_cuba

Escritor cubano, nacido en Bayamo

Biografía
MANUEL ROBLEJO
close

Nació en Bayamo, Cuba, el 20 de marzo de 1982. Escribe desde niño, y se mueve activamente en el ambiente de los foros literarios de su localidad hasta la edad universitaria. Estudia y se gradúa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, y se dedica íntegramente al trabajo investigativo y científico, aunque nunca abandona la escritura por completo. En los últimos años ha retomado su verdadera pasión, y ha escrito un centenar de cuentos y poemas, muchos de los cuales han sido premiados; que le han encarrilado nuevamente por los rumbos de la escritura, con gran influencia costumbrista y abordando sobre todo el tema rural en el ambiente cubano.

SANTIAGO CLÉMENT

Argentina

bandera_argentina

Escritor argentino

Biografía
SANTIAGO CLÉMENT
close

Ingeniero Agrónomo. Msc. Viticultura y Enología.

Director de Proyecto De Luz, empresa social vitivinícola.

RUTH ELIZABETH LEVY VÁZQUEZ

Colima, México

bandera_mexico

Escritora mexicana, nacida en Colima

Biografía
RUTH ELIZABETH LEVY VÁZQUEZ
close

Profesora / investigadora Titular B, en la Universidad de Guadalajara.

Doctora en Letras, Universidad de Guadalajara. Posgrado en Germanistik, en la Friedrich Nauman Universität, Würzburg, Alemania.

JORGE CANALES

El Salvador

bandera_el-salvador

Escritor salvadoreño

Biografía
JORGE CANALES
close

JORGE CANALES (Santa Ana, 1957) Profesor de Química, Licenciado en Biología y Maestría en Docencia Universitaria. Actualmente es docente de la Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador. Multipremiado en Argentina, Chile, España y Estados Unidos. Ha publicado los poemarios: “Eclipse”(1999), “Luciérnaga”(2000), “Uvas de Musa”(2002), Androceo”(2004), Atrapájaros”(2009), “Poemas Perros”(2011), “Shushikuikat”(2012), “Ecos de Agonía”(2013), “Atrapados”(Primer premio en Argentina,2014), “Atrapados”(Cuba, 2015), Rostros en el Espejo (2015) y “Compilación Cromática (2016)”. Compilador de antologías poéticas nacionales e internacionales.

Escritor del Año 2012, El Salvador. Escritor del mes de febrero de 2015 en El Salvador por parte de la Biblioteca Pública Francisco Gavidia. Anfitrión del programa de arte “Voces de mi Gente” en Radio Cadena Mi Gente. Muestra de su poesía se encuentra en antologías, revistas y periódicos de Centroamérica, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Venezuela y Colombia.

CAMILA MARDONES

Santiago de chile, Chile

bandera_chile

Escritora chilena, Santiago de chile

Biografía
CAMILA MARDONES
close

Camila Marcela Mardones Vergara (Santiago, Chile, 1991) es profesora de Historia y Geografía y diplomada en Gestión del Patrimonio Cultural. Ha vivido en Santiago, Puerto Montt y actualmente reside en Argentina, en donde cursa la maestría en Literatura española y latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires.

ALBERTO JIRÓN

Dulce Nombre de María, Chalatenango, El Salvador

bandera_elsalvador

Escritor Salvadoreño, El Salvador

Biografía
ALBERTO JIRÓN
close

Nació el 8 de septiembre de 1991 en Dulce Nombre de María, Chalatenango, El Salvador. Graduado de la Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad de El Salvador. En el 2012 ganó el primer lugar en el Certamen de Poesía Universitaria «Tu Mundo en Versos» con el poemario Huésped transitorio de las dos residencias . En el 2013 obtuvo mención de honor en el Certamen Artístico Cultural «El Justo Juez de la Noche» en la rama de poesía, premio «Roque Dalton», con el poemario Amor, desamor y soledad. En el 2015 obtuvo mención de honor en el I Certamen de Poesía «San Romero de América» con el poema Tres sonetos a monseñor Romero , ese año también ganó el segundo lugar en el Certamen de Poesía «Melgar» convocado en España por el colectivo Letras como espada. Finalista del Certamen de Poesía «Mesa de Ocaña» y del Certamen de Haikús «Matsuo Basho» convocados también por el colectivo Letras como Espada. En 2016 obtuvo el segundo lugar en el Certamen Nacional de Poesía «José Rutilio Quezada» con el poemario Patria sangrante.

Panel left-Letras Como Espada

Silvia Claudia Rivas


Ituzaingó provincia de Buenos Aires, República Argentina, 1962

bandera_argentina



....................................................................................................................



Producción Literaria: Hasta el presente, ha escrito los siguientes poemarios:

- Claroscuros del alma (2001) -edición de la autora-

- Oíd Mortales (poemas documentados). (2002) -edición de la autora-

- Atlas Poético (2007) -sin editar-

- Biblia Profana (2008) -sin editar-

- Continuidad de Judas (2012) -sin editar-

- Últimas noticias (en preparación)

Premios Nacionales:

• CERTAMEN DE POESÍA CEFINI 2012 – Ituzaingó – Buenos Aires: 1° Premio

• CERTAMEN MUNICIPAL MIS VECINOS ESCRITORES 2013 – Ituzaingó – Bs.As. : 2° Premio

• XXXII CERTAMEN INTERNACIONAL DE LA POESÍA “PLAZA DE LOS POETAS JOSÉ PEDRONI”- Acebal – Santa Fe – 2013: 2° Premio

• CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA EDICIONES LITERARTE 2013 – Capital Federal: 2° Mención Honrosa.

• XXVII Concurso Literario FATSA. Capital Federal. 2012: Mención Especial del Jurado.

• Primer Concurso de Murales Literarios "Tu lugar, tu gente, tu historia". Buenos Aires – 2014. Mención Honrosa.

Premios Internacionales:

• PRIMER CERTAMEN DE POESÍA “POETAS DE HABLA HISPANA” – Letras como Espada – España. 2015: 1° Premio

• III CONCURSO DE MICROCUENTOS LEBU EN POCAS PALABRAS – Chile – 2015: Primera Mención Honrosa.

• XI CONCURSO GONZALO ROJAS PIZARRO – Chile – 2013: Finalista

Antologías y publicaciones

• Antología de Poesía LATIDOS DE LA VIDA – Editorial Libróptica. Capital Federal, Argentina. 2013 • Antología Internacional de Mujeres Poetas. Compilación en homenaje al Festival Internacional GRITO DE MUJER. Editores: Fundación Mujeres Poetas Internacional y Biblioteca de las Grandes Naciones. 2014 • DESDE EL PAGO HERNANDIANO. 100 poemas. Antología de autores del mundo. Ediciones Márgenes Azules. Pehuajó. Rca. Argentina. 2014 • AMOR Y POESÍA. Poetas de habla hispana. Ediciones Letras como Espada. España. 2015. • POR AMOR A LA POESÍA – Letras con Arte. España. Marzo 2014. • Revista LETRAS DE PARNASO. Año II, N°19. Abril 2014. España • Revista LITERATTA. Octubre 2014. Mendoza. República Argentina

Correo electrónico: palindramo@gmail.com



Obra del autor

ANTOLOGÍA POÉTICA

Silvia Claudia Rivas (República Argentina)


De Biblia Profana


TRAVESÍAS

Siempre regresamos por la última muerte,
la que creíamos eterna.
Pero breves a las derivas, nos perdemos entre máscaras,
equivocamos jagüel, numeramos piedras,
mientras el olvido va doblegando nuestra amapola cardinal.
Breve es la carne y la sed
del tiempo que aprendimos a medir con cábalas.
Ni tan siquiera al desguace de un ocaso podemos pertenecer.
Somos sólo de olvido.
Con esa herejía de ignorar el color que asume la lluvia entre los pinares,
y correr,
huir de la balsa,
por no abrir la sangre, bestial o sumisa,
-y nunca atreverse a saber-.
Frente al río, otra vez, perder orilla. Ignorar el álgebra de la corriente.
No entender del viento el olor a sal,
y sólo poder repetir al otro lado del espejo,
que hubo alguna vez un naufragio.


ESPEJOS

Visten con esa sombra

que nos intuye vidas que aún no presentimos,
                o que ya habíamos olvidado.
Habitan palabras que ceñimos en las sombras;
               se elevan de sus endebles osamentas.
Nos regresan a viejas muertes,
               a premeditarles relojes hacia otras vísperas.
Ensayan nuestras máscaras.
Nos anudan en marionetas.
Para prodigarnos un creador de astros y de ríos,
y aguardarnos en las ruinas de una marea despoblada.


Ese hombre trabajó; quién escribirá su historia
ADRIÁN ABONIZIO

PRIMER PECADOR

               I

En círculo,
caen lluvias extraviadas
de otras muertes.
Ausente la piedra.
Ausente el sudario.
Los maderos, verdes.

               II

Un rostro de incienso
lo atraviesa en apocalipsis.
Hay luces de purgatorio.
El ángel oscuro
prueba su última máscara.

               III

Lo reconozco de a vértices,
de a carne inconclusa,
de a espartos.
Por su sangre olvidada
y su nativa intemperie.

               IV

Siempre por el revés del sol,
para burlar la ira de las piedras.
-Los náufragos,
cantan por voces de una tempestad-.

               V

Para beber,
una encrucijada y una criba.
Mas...¿Quién es capaz de morir por heridas de la lluvia?

               VI

Enarenados de éxodo,
hombres polvorientos
regresan a sus máscaras.
Sin ocasos.
Sin huesos.
Sólo de sombras.

               VII

Suenan muertes distantes, antiguas.
Pero la escritura separa aguas
para multiplicar el pan.
-No puede entender las armas de esta guerra-.

               VIII

Se quiebra de palomas,
de trémulas voces que reclaman arcilla.
Desata el jagüel
y empieza a preguntar por los locos.

               IX

¿Es que ya nadie fabrica balsas?
-Nadie conoce a los pecadores.
Ni a sus tinieblas-.

               X

Respira por esos peces, que,
de barro,
va inventando de sus heridas.
No aprende a morir de olvido.

               XI

La memoria es de paja,
a orillas de aldea y de mirra.

               XII

Quedan de polvo las marionetas.
Del otro lado del mundo.
Como piedras vacías.

               XIII

Y él, sin aprender a morir.
Sigue creciendo,
de barro,
para ser del mar.
Pescador.
Y profeta.

               XIV

...Pero las manos de un judas
siguen traicionando el agua.


CALENDARIOS

Un caminante de polvo se ha puesto a habitar mis pasos
donde pájaros invisibles enmudecen de infinitud
                                                            -o acaso, trivialidad-
y empiezan a trazar las lluvias de otro calendario.
En todas las vidas del sol, siempre amenazan borrajas
pero no he de consentir ese color para una muerte.
Ninguna que absuelva iras, piedades o asombros.
¿Es del mismo velero la cruz
               cuya sombra vuelve a caer de naufragio?
¿Es que hemos inventado tantas máscaras
               nada más que para amarrar los mares?
No hay fondo en la tentación, la intemperie o el olvido.
¿Cómo anudar el pecado, las lágrimas?
Ya encendidos, ya rupestres,
habremos de ir desnudos cada vez,
y volver al ras del día,
cuando agua y sangre puedan reconocer las mismas voces en el río.


Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente.
LEÓN GIECO

PAISAJE DE GUERRA

La tarde
               se crema, sin ángelus,
               en el polvo de un sol ciego.

Ecos sin destino
               dispersan la voz de un cristo solitario.

Es el fin de la genista.


De Últimas noticias



FERIA

El pez aprisionado de las industrias
es ofrecido como recuerdo de viaje en las tiendas del puerto.
Un atroz contrabandista de los montes que desvelaba a las milicias,
se cotiza a precio de exportación en los bazares,
y se ha prohibido la venta del daguerrotipo acusado de alta traición
por las últimas noticias.
Manojos de niños juegan con los libros prohibidos del boletín oficial
mientras que los trocadores pesan sus trofeos y cobran a destajo.
Cuelgan los cristos entre la gritería:
los puesteros los ofrecen a precio de costo,
las mujeres exigen envoltorio elegante.
Un perro olfatea entre los pescaderos.

Y la rueda enmohecida que pasa chirriando,
y los ojos del sabueso
y el pan magro
son el único sol
y el único barco.


GRAFITTI

Por los bordes del día
se siguen despeñando quijotes
y no hay quien se detenga a llorarlos…


SIN SOBREMESA

Con estas monedas solitarias no podré comprar
otra cosa que una cena apurada,
sin sobremesa, claro está,
es que todos llevan demasiado retraso en sus portafolios oscuros.

Tampoco el futuro, aunque más no sea
el minuto de una gitana encontrando en el surco de mi mano
una felicidad de perdices...
¿Dónde se escribirán los nombres que solamente se escriben en el viento?

Voy a cenar...sin comensales, de pie, mirando el reloj pulsera,
porque el tiempo corre muy de prisa, y no debo olvidarme
de cerrar con llave el auto y las puertas y las ventanas y el cielorraso...
si total, no hay palomas, ni colmenas, ni nidos, ni mariposas.
Nadie va a quedar encerrado...
Me preocupa dónde voy a escribir el nombre de las rosas,
y qué haré con la lluvia cuando me caiga sobre los ojos y no sepa qué decir,
no sepa por qué estoy en el medio de la ciudad
cenando solo,
con estas monedas,
sin gitana, sin colmenas
y sin poder entender la voz de la lluvia sobre mi rostro.


CIUDAD

Pasan los siglos por sus monedas,
las guerras por sus cotizaciones,
los planetas por sus cuadraturas,
los astros por sus puertas.

Los días se olvidan en inútiles trolebuses,
se trazan imperios de avenidas, puentes campales, ferrocarriles,
y los hormigones y las medianeras y los peajes
nacen más rápidamente que los niños.

Y pasan los banqueros por sus guarismos sin dejar de leer las estadísticas,
y pasan los ingenieros por sus estructuras sin dejar de calcular los baricentros,
y pasan los vagones sin rozar las vías.

Los altavoces del aeropuerto anuncian la llegada del próximo vuelo,
suenan a la vez mil teléfonos
y las sirenas de las patrullas
y los silbatos de los barcos
y las bocinas de los automóviles
y la gritería contra los carteristas.

La luna se extravía entre neones, barbitúricos, mujeres en venta
y hombres apostando
a la ruleta o al mercado de las calles lujuriosas.
Y siguen sin nacer los niños…


De Oíd Mortales


EL NIÑO DEL TREN

No tengo pasado, ni presente ni futuro.
No tengo hogar, ni perro, ni amigos.
Voy hacia cualquier parte,
por ningún lado, es lo mismo.
Sobrevivo por estas estampitas,
pero cada vez me cuesta más,
porque aunque nunca me enseñaron nada,
ya sé que abajo del sol no se ocultan cosas nuevas,
al menos para mí.

Yo no sé soñar con los angelitos
ni contar ovejas para dormirme.
Y no es que no me esfuerce,
Pero es tan difícil soñar
con ese ruido contra los rieles...
A veces, sin darme cuenta,
se me cae la luna en la cara,
y no sé qué hacer con tanta claridad.

Una ayudita, por favor...


EN LA PLAZA
               (Dedicado a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo)

Giran con la noche y sus fuegos capitales.
Giran con su guerra y la elemental lluvia.
               Toda la carga va en los huesos.
               Todos los hijos sin flores.
               Todas las calles del silencio.
Giran.
En la cuadratura de los conos de sombra
y en la órbita de los pozos
                              que aún esconde el desierto.


De Claroscuros del Alma


A MI PARTIDA

Si debiera por destino morir mañana,
quiero para el ritual
un sol redondo y rojizo en tono amanecer.

Ser muy de prisa sal de la tierra
para alimentar espigas, tréboles y sauces;
fundirme en la humedad del alba
o flotar en la lluvia
y poder acariciar las entrañas de los valles.

Que un trinar de pájaros en rebeldía
desgaje el silencio de los follajes adormecidos.
Que haya una fiesta de fragancias y de azahares.
Que febriles horneros llenen la hora de nidos.

Que no haya luto. Quiero fértiles presagios,
porque voy a germinar en hiedra,
verde, como es debido,
sin marfiles ni epitafios.

Que se emancipen los sueños de los hombres libres.
Que detone la paz del mundo en un estallido de albatros.
Que viva la buena vida.
Que nadie deje de seguir amando.


AUNQUE…

Aún no llega el día
y ya ha perecido un niño
en las fauces de un camino de piedra
por donde nunca marcharon peregrinos.

Aún no llega el olor de las bramas
a hundirse en la jungla salvaje
y ya está de cacería un hombre
agazapando las semillas de la Creación.

Aún no termina su verso el poeta
y ya tiene sentencia de espanto
la no estrenada libertad.


De Atlas Poético

ÚLTIMA VICUÑA

Desde la cima del viento
               soy la que libra la batalla inútil
               la que no tiene arcano,
a quien resbalan siluetas de pájaros
               sobre últimos huesos.
Pero hay un sol detrás de los cerros.
Un sol que conoce mis guerras.

Veo cruzar
               las orillas del fuego,
               las de las bramas.
               No saber los imperios sumisos de la sal.
Veo
pájaros que caen
                mientras se olvidan los caminos de las piedras.

               Pero hay un sol detrás de los cerros.
               Pero hay un sol.


ALGARROBO

Tal vez por ley de la travesía,
uno elige el camino de la greda.
Por aquello que del desamparo
aprenden los algarrobos.
Ser madera.
Ser agua.
Ser pan.
Ser.
A pesar de la ausencia.


QUEBRACHO

Para morir
no le alcanzan las sustancias de la guerra.

Canta
como un náufrago
en la planicie desteñida.

Le bastan
esos colores que no tienen profetas
para redimir la savia
de tanto horizonte sin amparo.


COLIBRÍES

Verdes primarios.
Trazos del viento
sobre el diluvio.


ANTÁRTIDA

Al otro lado del mundo
vuelve a recluirse un matiz en lo absoluto del agua.

A crecer
en vidas que acaso no comprenda,
               pero que nunca habrá de abandonar.

Hasta esa memoria sin guerra,
               intacta allí
               en el vientre de las sombras blancas.


De Continuidad de Judas


               4

Erguido en la frontera de la sangre,
desciendo de mis huesos ya lejanos.

Hay
el hombre de sal, el amuleto de ceniza.

Hay
el pan turbio, el perro magro.

En carne viva,
nombro el vino con su alba trunca,
con todos los demonios de sus borrajas prohibidas
hasta que la jaula es suficiente
y ya nadie cree en judas
-ni en el hermano ni en el de las monedas de plata-.
Y se descuelgan las manos de los locos
repitiendo trazos de lluvia
como si el mundo fuese una esfinge que gira
                              con la osamenta de los molinos.


ADÁN

Y cuando despiertas del sueño, vuelves a ser el pájaro desgajado,
anónimo, bajo las heridas de esa lluvia que ya sabe tus huesos.
¿Por qué los frutos están de trementina?
Los habías desatado para que se abriesen
como las aguas fundantes de los océanos.
Pero ahora, se hunden en tus ojos
para alcanzar la boca de las espadas,
y el remolino vuelve a anudarte en el contorno de siempre,
para que el sello arda
y las aguas se separen.


biblia profana

Obsequio de SILVIA RIVAS



 Panel right-Letras Como Espada
Pie-Letras Como Espada
  • siguenos en facebook
  • siguenos en Twitter
  • siguenos en Google+
  • sígueme en Instagram
  • Canal de youtube
  • Sígueme en Pinterest